JoomlaLock.com All4Share.net
Spanish Catalan English

soy linda

TRIATLO

 

Soy una apasionada de mi trabajo, organizar bodas y viajar, conocer otros lugares, sus culturas..

¡siempre que tengo un hueco intento hacer una escapada!

EL blog se divide en diferentes secciones donde podras encontrar artículos relacionados con eventos y en especial con bodas.

 

 

 
Organizar las mesas de los invitados es una de las tareas que más complicadas para muchas parejas. ¿Cómo los reparto? ¿Se sentirán todos cómodos? ¿Se llevarán bien entre ellos? Esto puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza pero, como todo, con un poco de organización resultará mucho más sencillo. ¿No sabes cómo sentar a tus invitados? Te dejamos unos consejos que facilitarán mucho el trabajo.

1. La lista definitiva. No sirve de nada intentar decidir cómo vas a repartir a la gente si no tienes la confirmación de tus invitados. Si intentas hacerlo antes, tendrás que cambiarlo varias veces, por lo que tendrás el doble de trabajo. Espera a tener la lista definitiva de asistentes para empezar a organizarlos.

 

e9f5ddb486e8464b2fd697f873134de8

 

 

2. Hacer una primera división. Repartir a tus invitados en grandes grupos puede ayudarte a verlo más claro. Por ejemplo, puedes encasillarlos en conocidos de él y conocidos de ella o en amigos, familiares y compañeros de trabajo. La idea es hacer una primera separación por grandes grupos y, a partir de ahí, sacar cada vez grupos más pequeños. Es importante evitar sentar juntas a personas que no lleven bien, aunque sean del mismo grupo.

 

9bc714de225153d0fb2bc58a57a3fc31

 

 

3. Las mesas. En la mesa presidencial, junto a los novios, suelen estar los padrinos y los padres de ambos. Por lo general esta mesa es alargada, pero para el resto de invitados te recomendamos que te decantes por las mesas redondas ya que tienen muchas ventajas. Nadie se queda en la esquina, todos pueden hablar con todos y si falla alguien a última hora no se nota que hay huecos libres. Cerca de la mesa presidencial coloca a los más allegados para que estén cerca de los novios.

 

a215d04db7c96ff494fe6fd0a828d102

 

 

4. No fijes los sitios. Existen tres formas de organizar a los invitados en una boda. Libre, donde no hay nada marcado; por mesas, donde cada invitado sabe qué mesa le corresponde pero no qué silla y por sitio; donde en cada sitio hay una tarjeta con un nombre. Entre estas opciones nos quedamos por la segunda. Deja claro quién se sienta en cada mesa pero permite que sean ellos los que elijan el sitio. De este modo, tus invitados se sentirán más cómodos pero evitarás el caos que puede suponer la primera opci original. epartir los asientos.rimera opciñntirllos los que elijan el sitio. De este modo, evitar no hay nada marcado; nadie ón.

 

ee062e4cbc1347f1e75e1db9bd92e71f

 

 

5. Sé original. Si te gusta cuidar los detalles y quieres sorprender a tus invitados, busca una forma diferente y divertida de exponer sus nombres. Puedes utilizar una pizarra, cuadros, listas colgando de cuerdas con pinzas o incluso pequeñas macetas. Huye de las clásicas tarjetas y escoge la forma que más se adapte al estilo de tu boda.

 

Visitas: 422
Calificar el artículo:
0 Comentarios

¿Quieres reducir los gastos de tu boda? ¿Te parece desorbitado el precio del vestido de novia que solo vas a usar una vez? Si no eres muy sentimental y necesitas ahorrar ¡tenemos la solución perfecta para ti! Los vestidos de novia de segunda mano son la mejor opción en estos casos. Baratos, igual de bonitos y prácticamente nuevos.  Descubre las razones por lo que merece la pena.

 

EL AHORRO. Muchas novias deciden vender su vestido después de la boda. Así, recuperan parte del dinero por algo que no se van a volver a poner y que va a acabar cogiendo polvo en un rincón del armario. Si eres de las que piensa que no compensa gastarse una fortuna por tu vestido, con uno de segunda mano puedes ahorrar hasta un 70 u 80 % del precio original.

 

segundamano1

 

 

COMO NUEVO. Por supuesto, nunca es lo mismo que estrenarlo, pero las empresas y tiendas que venden vestidos de segunda mano se encargan de dejarlo como el primer día. Revisan todos los vestidos que les llegan, los limpian y hacen los arreglos necesarios para que parezca nuevo. Además, piensa que es una prenda a la que se le da poco uso, por lo que suelen estar impecables.

 

segundamano2

 

 

LAS MARCAS. Si tu sueño es lucir un vestido de un gran diseñador, podrás hacerlo por mucho menos de lo que habías imaginado. En estas tiendas descubrirás una gran variedad de estilos y marcas, incluso de las más codiciadas. Lo complicado suele ser  encontrar la talla, por lo que seguramente tendrás que hacer algún arreglo.

 

segundamano3

 

Está claro que estrenar ya no nos importa tanto. Las apps y webs que facilitan la venta de productos de segunda mano están experimentando un boom en los últimos años. ¿Por qué no atrevernos también con el vestido con el que nos vamos a casar? Además de las generalistas como Ebay o Vibbo, existen empresas especializadas en la compra-venta de vestidos de novia. Muchas de ellas incluso tienen talleres, showrooms o  tiendas físicas donde podrás ver todos los vestidos y probarte los que quieras. Te recomendamos alguna como El tocador Vintage, Nuptialista, Weddalia o Sí quiero novias. ¡Atrévete a encontrar el vestido perfecto a un precio de ensueño!

Visitas: 560
Calificar el artículo:
1 Comentario

 

Las flores vuelven a ser las protagonistas en los peinados de novia. Ya lo fueron en 2015 y este año han vuelto pisando fuerte. Frescura, naturalidad, romanticismo... las coronas de flores le están haciendo la competencia al clásico velo, un adorno por el que cada vez están optando más novias.

 

flores1

 

¿Cómo tienen que ser estas coronas?La variedad de flores hace que haya muchas posibilidades y que cada corona sea única y especial. Lo más importante es que las flores del peinado deben ser las mismas y combinar con las del ramo para que tu look sea impecable.

 

flores2

 

Puedes optar tanto por flores naturales como artificiales, dependiendo de tus preferencias. Si quieres tener un aire más espontáneo y fresco, te recomendamos las primeras. Hay modelos preciosos y muy elaborados, el inconveniente es que se estropean rápido. Si prefieres guardar la corona como recuerdo después de la boda, escoge una de flores artificiales. También existen las flores liofilizadas, que son plantas naturales a las que se les ha aplicado un proceso para que aguanten más. No podrás conservarlas durante mucho tiempo pero estarás perfecta durante el enlace.

 

flores3

 

¿Flores grandes o pequeñas? Tu personalidad, el estilo de la boda, el vestido y el resto de complementos que lleves te ayudarán a decidirte. Siempre tienes que sentirte cómoda con el peinado. Las flores pequeñas suelen quedar muy bien con recogidos o semirecogidos y puedes combinar varias flores entre ellas. Dan un toque más romántico y elegante a tu look. Pero si lo tuyo no es la discreción, escoge una corona de flores grandes y de colores llamativos. Son muy originales y quedan ideal con el pelo suelto.

 

flores4

 

En cuanto a los colores, los tonos pastel o nude son más característicos de las bodas de invierno u otoño. En cambio, si te casas en primavera o verano, apuesta por colores vivos que contrasten con el blanco del vestido. Sea como sea, ¡súbete al carro de las coronas de flores y no te quedes sin lucir la tuya!

 

flores5

 

Visitas: 876
Calificar el artículo:
0 Comentarios

¿Puedo casarme en la playa en España?

Publicado por en en Bodas de Julietta

Casarse en la playa es el sueño de muchas parejas. La arena, el mar de fondo, una bonita puesta de sol… éste puede parecer un escenario idílico y totalmente romántico para una boda, pero… ¿Es fácil casarse en la playa en España?

 

32d5389d126e4c025cc9ac3916a953bb

 

A priori, no. En nuestro país celebrar una boda en la playa es muy complicado, aunque no imposible. Aún así, si estáis convencidos de casaros a la orilla del mar y estáis dispuestos a pasar por todo el papeleo, os dejamos unos consejos para que sepáis por dónde empezar.

4770101da97b1c1534ff8b38d01a4c50

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Ley de Costas española prohíbe la celebración de eventos privados en las playas y sólo los permite si son considerados de interés público. Sin embargo, algunos ayuntamientos, no muchos, acceden a este tipo de ceremonias siempre que se pidan los permisos adecuados. Actualmente es posible celebrar bodas en la playa en algunas localidades de Canarias, en la costa levantina y en Castelldefels (Barcelona).

 

 a6037852e277a63cfe3634651535da81

 

Las tasas de los permisos cambian de un ayuntamiento a otro.  En Casteldefels, por ejemplo, el precio es de 1.900 euros para los empadronados en la localidad y de 2.500 euros para los que no lo están. También hay hoteles y restaurantes que, si luego se lleva a cabo el banquete en sus instalaciones, se encargan ellos de realizar los trámites y conseguir los permisos necesarios. Eso sí, el precio suele incrementarse considerablemente, aunque te evitan dolores de cabeza.

 7b24bae244365888feb9b3be02d33890

 

Antes de pedir el informe del municipio donde se encuentra la playa, es necesario solicitar una autorización a la Demarcación Provincial de Costas. Para ello te exigirán todos los detalles como el número de metros cuadrados de la playa, el número exacto de invitados, lo que va a durar la ceremonia… Ten preparada esta información antes de empezar el papeleo. Además, piensa que los trámites cambian dependiendo de la nacionalidad o del lugar de residencia de los novios. Los más sencillo es cuando ambos tienen la nacionalidad española.

 

playa2

 

Recuerda que conseguir el permiso no quiere decir que van a cerrar la playa para vosotros, simplemente que estáis autorizados para celebrar la boda. Por eso no se suelen dar permisos en verano, ya que no vais a poder evitar compartir el espacio con bañistas y curiosos. Os recomendamos que escojáis una ceremonia de tarde-noche ya que, además de encontraros a menos gente en la playa, vais a poder disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Visitas: 391
Calificar el artículo:
0 Comentarios

El verano ha venido para quedarse y con él se consolida la temporada de bodas. Los días largos, la luz y el buen tiempo y las vacaciones hacen que esta sea una estación perfecta para casarse. Las bodas veraniegas son muy habituales pero a veces el calor puede hacer que tus invitados no se sientan a gusto. Por eso te proponemos una serie de consejos para organizar una celebración original, refrescante y acorde con la esta época del año. ¿Te casas en verano? ¡Toma nota!

 

Ten previstas zonas donde podáis resguardaros del sol


Aunque el buen tiempo de pie a celebraciones al aire libre, no te confíes, ya que el exceso de calor puede jugaros una mala pasada. Tanto para el enlace como para el banquete prepara carpas o toldos para cubriros del sol. Todos te lo agradecerán.

 

verano1

 

Cóctel al aire libre


Busca un emplazamiento bonito como un jardín, una piscina, una terraza….Esta parte de la fiesta está pensada para que tus invitados se muevan de un sitio a otro y se relacionen entre ellos, por lo que un espacio abierto es la mejor opción. Procura que haya agua cerca, como una fuente, ya que ayuda a refrescar el ambiente.

 

42978ebee93b19f3f5e1bf90c57c7a9c 

 

Apuesta por el blanco


Este color trasmite frescura y un aire veraniego. Por eso te aconsejamos que juegues con él y lo uses en todos los elementos decorativos que se te ocurran. Conseguirás un efecto ibicenco ideal para esta época del año.

 

da2af02f6800082daaa3c85afceb7479

 

Escoge un vestido fresco


Te sentirás mucho más cómoda si llevas un vestido ligero que te permita moverte con facilidad y no te de demasiado calor. Elige materiales y telas transpirables para que no tengas que preocuparte por el sudor. Y lo mismo con el calzado. Atrévete con un zapato abierto o incluso con unas sandalias. Además, conseguirás un tono desenfadado y muy actual.

 

2f9cfb617d45ccc6c8c0929f099eb10b

 

Menú ligero


Las comidas copiosas con exceso de calorías son muy pesadas y cuestan de dirigir. Lo mejor para esta época del año son los platos fríos y ligeros. Si apuestas por este tipo de menú seguro que tus invitados se sienten más cómodos y disfrutan más del enlace.

 

6342ddeec07712a487a75afda71ed766

 

Carrito de helados y bebidas frías


Cuando hace demasiado sol y calor es importante hidratarse constantemente. Por eso te proponemos que coloques en tu boda una barra de helados o de bebidas frías con cócteles y mojitos. Puedes optar por el típico carrito o por un food truck, dependiendo del espacio del que dispongas. Ambas opciones son muy originales ya además te ayudarán a darle un toque especial a tu decoración.

 

verano6

 

Regalo útil


Por último, busca un obsequio que tus invitados puedan utilizar ese mismo día para hacer más soportable el calor. Te proponemos que regales sombreros de paja, abanicos o unas gafas de sol divertidas que además pueden dar mucho juego en un photo call.

 

verano223

 

Visitas: 518
Calificar el artículo:
0 Comentarios

 

¿Has oído hablar de las bodas inspiradas en el estilo industrial? No. Aunque lo parezca, no tienen nada que ver con las grandes cantidades. Se trata de una tendencia que se aleja de la naturaleza y se adentra en la gran ciudad para jugar con los elementos y materiales típicos de la industrialización. El resultado, como verás, es sorprendente y da lugar a ceremonias sofisticadas y llenas de encanto y personalidad.

 

El estilo industrial surgió en Nueva York, en los años 50, cuando un grupo de jóvenes artistas decidió vivir y trabajar en amplios edificios entre ladrillos, vigas y bloques de hormigón. Años más tarde, esta corriente estética se instauró en el mundo de la decoración y de ahí, como pasa con tantos otros estilos, ha llegado a convertirse en una tendencia en las bodas más actuales.

 

 Industrial6

 

El espacio ideal para una celebración de este tipo son edificios diáfanos y abiertos, con techos altos y grandes ventanales, como antiguas fábricas o naves industriales. También lugares que generen sensación de abandono para luego contrastar con una cuidada decoración. Espaciosa priori inhóspitos que se vuelven únicos y acogedores.

 

Industrial4

 

Las bodas industriales se caracterizan por una decoración minimalista en la que los materiales y los elementos constructivos son, además de funcionales, estéticos. Bloques de hormigón, metal, paredes de ladrillo visto, vigas, cañerías… todo ello combinado con madera para darle un toque más cálido a la estancia. Las mesas, por ejemplo, suelen ser de madera y no llevar mantel.

 

Industrial5

 

Este estilo tiene también un punto vintage, ya que se suele hacer uso de objetos antiguos rehabilitados, como mobiliario desgastado o incluso de aire oxidado. Te proponemos que te atrevas e innoves, por ejemplo, que utilices sillas distintas para romper la uniformidad. Como complementos, destacan las telas, los candelabros y las flores, sobre todo, de color blanco. Y es que es precisamente este color el gran protagonista. La gama de colores se completa con marrones, grises y azules, además de los tonos acuarela para las celebraciones más chic.

 

Industrial2

 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en una boda que siga esta tendencia. Como es habitual en el estilo industrial, tiene una doble función. Por un lado, ayuda a crear un ambiente luminoso y cálido y, por otro, actúa como elemento decorativo. Más que por las lámparas, esta tendencia apuesta por las bombillas tipo Edison o los tubos fluorescentes, ya que encajan perfectamente con el resto de elementos.

 

Industrial9

 

Aunque no hay normas específicas, los trajes y vestidos suelen ser de corte urbano con algún toque retro. Es recomendable cuidar también la papelería y hacer invitaciones sobrias, acorde con el estilo general de la boda. Lo bueno de esta tendencia es que es atemporal y no pasa de moda, por lo que los enlaces industriales siempre serán una opción moderna y original de dar el Sí Quiero.

 

Industrial7

Visitas: 554
Calificar el artículo:
0 Comentarios

ENDULZA TU BODA CON UNA MESA DE POSTRES

Publicado por en en Bodas de Julietta

 

Dulces, colorido y una bonita presentación. Las mesas de dulces en las bodas son una tendencia en auge y una buena opción para dejar a tus invitados con un buen sabor de boca. También conocidas como Candy Bar, están pensadas para ocupar un lugar central en la celebración después del banquete y atraer todas las miradas, incluso las de los menos golosos. Por eso,es imprescindible una cuidada decoración.

 

bb5200c5affb32a2a659b47b767b685d

 

En esta mesa se colocará la tarta nupcial rodeada del resto de postres. Es importante que tanto la comida como la decoración encajen con la temática y el estilo general de la boda. Por ejemplo, si os habéis decantado por una celebración rústica, la mesa de dulces debería seguir la misma línea. Por lo demás, os recomendamos que ofrezcáis mucha variedad, que penséis en productos que vayan acorde con la época del año y sobre todo… ¡No tengáis miedo a innovar!

 

candybarcuatro

 

Bombones, cupcakes, fuentes de chocolate con frutas, macarons, mini tartas, chucherías, helados, vasitos de postres… Todas las ideas que se os ocurran pueden ser buenas. Lo mejores que busquéis dulces pequeños para que la gente se anime a picar y a probar varios postres. También podéis complementar esta mesa con un Coffee Bar donde vuestros invitados encuentren todo tipo de cafés, infusiones y toppings con los que se les hará la boca agua.

 

51a5375cf710246fb19cc8ee61343419

 

El espacio adecuado para colocar la mesa de dulces es un lugar que sea visible para todos pero que no esté en una zona de paso. La decoración tiene casi tanta importancia como los dulces y es lo que hará que los postres entren por los ojos a vuestros invitados. No te olvides de jugar con los colores y los materiales,  de escoger la vajilla perfecta y de pensar en la colocación de todos los elementos. Porque cualquier detalle, por pequeño que sea, es lo que marca la diferencia

 

mesadulceuno

mesadulce3

Visitas: 621
Calificar el artículo:
0 Comentarios

 

¿Sueñas con casarte en un sitio especial y celebrar una boda pintoresca en plena naturaleza?

Cataluña está llena de lugares donde podrás tener una boda de ensueño. Tanto si te gusta un espacio frente al mar, como si te decantas por la montaña, por el campo o por un magnífico viñedo, en esta selección encontrarás la ubicación perfecta para tu boda.Te presentamos algunas de las masías con más encanto de Cataluña, donde podrás sorprender a tus invitados en un entorno único y familiar, así como  disfrutar de la auténtica cultura y la gastronomía mediterránea.

 

MAS BONVILLAR: A pocos minutos de Barcelona, rodeada de bosques y jardines, se alza esta masía especializada en bodas. Destacada por su fachada y por su torre pero también por la belleza de sus jardines y por su gran capacidad. El equipo de Mas Bonvillar se encarga personalmente de organizar un enlace acorde con los gustos de los novios en el que cuidan hasta el último detalle. 

 

ma bonvilar

 

CASA BAUMALA: Si quieres un espacio íntimo y una boda sencilla con pocos invitados, esta es la ubicación que estabas buscando. Se trata de una casa aislada en el pre-pirineo, en un entorno que invita a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. Restaurado e ideado para ofrecer la máxima comodidad, el edificio conserva muchos signos de la tradicional masía catalana. Un lugar donde celebrar una boda única con los más allegados.

 

fons 1

 

EL CASTELL DE L’OLIVER: Este complejo monumental con más de cuatrocientos años de antigüedad es sin duda un lugar idílico para celebrar tu boda. Situado en el Maresme, cerca de Barcelona, cuenta con unas inmejorables vistas al mar y a las pinedas que rodean la finca. Un paisaje único que se complementa con los grandes salones. Ideal para enlaces con muchos invitados.

 

hotel castell de l oliver

 

LA GARRIGA DE CASTELLADRAL: En pleno corazón de la provincia de Barcelona, La Garriga ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno tranquilo que invita a conectar con la naturaleza. Una casa llena de historia, un bosque mágico, una romántica suite y un equipo que se encarga de hasta el último detalle de la ceremonia.

 

Masias LaGarriga

 

EL MAS GROC: Esta preciosa masía del siglo XVI, situada en Riudoms, en Tarragona, es excelente para enlaces íntimos. Con capacidad máxima para 180 personas, cuenta con varios espacios que conservan el estilo rústico típico de las construcciones del Baix Camp. El edificio se caracteriza por el color amarillento de su fachada que da nombre a la masía. Enfrente de la casa se encuentra la piscina rodeada por naranjos, un espacio perfecto para el cóctel de bienvenida. Justo a este espacio se extiende un magnífico bosque donde os recomendamos que celebréis el enlace.

 

2015 12 15 18 27 34 El Mas Groc

 

L’AVELLANA MAS D’EN CABRE: Sin alejarnos de Tarragona, concretamente en Riudecols, nos encontramos con esta masía centenaria ubicada en medio de la naturaleza y rehabilitada para todo tipo de celebraciones. Cuenta con varios espacios a medio camino entre la belleza de lo tradicional y la funcionalidad de lo moderno. Rodeado de avellanos, el edificio principal ofrece ubicaciones perfectas para una boda, como la Era, el Jardín de la Abuela o el Rincón de la Virgen.

 

Masias Avellana

 

CASTELL D’EMPORDÀ: En esta comarca de Girona, en un entorno de una belleza extrema se encuentra este castillo milenario convertido en hotel. Es un lugar extraordinario para celebrar una boda al aire libre y alojar a todos tus invitados en un mismo lugar. Tanto el sitio, como las instalaciones y, por supuesto, el paisaje, harán de vuestra boda un día inolvidable.

 

MASIAS CastellEMporda

Visitas: 859
Calificar el artículo:
0 Comentarios

POR UN “SÍ QUIERO” ECOLÓGICO

Publicado por en en Julietta se inspira

 

Las bodas ecológicas están en auge. Se trata de una tendencia ya muy arraigada en otros países y que cada vez está ganado más adeptos. Pero ¿en qué consisten este tipo de celebraciones? Las bodas ecológicas se basan en la cultura ecofriendly, es decir, en esforzarse por ser respetuoso con el medio ambiente y en tratar de reducir gastos innecesarios.

Esto no implica renunciar a un banquete de ensueño, a un vestido bonito o a un enlace con muchos invitados. De hecho, a veces no es la opción más barata, aunque sí la más responsable. Este tipo de bodas pueden ser muy distintas entre ellas  pero todas coinciden en el cuidado y el respeto por el entorno donde se celebran y por los materiales y productos que se consumen. Esto son los aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres organizar una boda ecológica:

El banquete

Fíjate en la procedencia de los alimentos y escoge productos locales y que sean de temporada. Es mejor que evites los catering tipo buffet para no desperdiciar alimentos ya que  en estos casos suele sobrar mucha comida. Te recomendamos los productos orgánicos y de comercio justo.

 

ecologicas1

 

El lugar de la celebración

Hay muchas posibilidades pero los jardines y los espacios al aire libre son los que mejor encajan con esta cultura. Intenta buscar un lugar donde se recicle y se gestionen bien los residuos y donde, además, se controle el gasto de energía. Lo ideal es que el enlace tenga lugar durante el día para ahorrar en iluminación. Averigua también  qué trato reciben los empleados y si tienen buenas condiciones de trabajo. En cuanto a la luna de miel, busca un destino que no esté masificado y un alojamiento que cuide de su entorno y sea respetuoso con la población local.

 

ecologicas2

 

El vestido

Escoge un vestido confeccionado con fibras naturales como el algodón orgánico o la seda. También puedes decantarte por un traje de segunda mano como, por ejemplo, por el vestido que llevó tu madre el día de su boda. Recuerda que además se trata de evitar los derroches. En cuanto a las joyas y complementos, apuesta por el comercio justo.

 

ecologicas3

 

Decoración

La cultura DIY ha tenido un gran impacto en este tipo de bodas. Elementos decorativos con materiales ecológicos, centros de mesa con flores naturales e invitaciones de boda con papel reciclado y hechas por ti. Otra opción es que eches mano de la tecnología y ahorres enviando las invitaciones por mail.

Estos sencillos consejos te permitirán tomar consciencia de la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente. De este modo, tanto vosotros como vuestros invitados aportaréis vuestro granito de arena al cuidado del planeta.

 

Visitas: 509
Calificar el artículo:
0 Comentarios

ANANTARA

Publicado por en en Julietta se inspira

 

fet1

 FRASESDEBODA

TRIATLO

 

Hoy os presentamos Anantara, el último shooting en el que hemos estado trabajando con mucho cariño e ilusión. Anantara significa luz y prosperidad y precisamente éste es el hilo conductor de la sesión: la frescura y la naturalidad.

El verano se convierte en la pieza central del shooting. Nos hemos inspirado en la luminosidad y el colorido, en definitiva, en el aura que desprende esta estación. Por eso, predominan los tonos azules, una gama que aporta el toque de frescura que estábamos buscando.

 

fet3

 

Hemos ubicado la sesión en un lago, un entorno que encaja perfectamente con la esencia. Se trata de jugar con elementos distintos a los que estamos acostumbrados a ver hasta ahora, pero sin perder la elegancia y naturalidad que nos caracteriza.

 

fet12

 

En la sesión se muestra una novia sofisticada y natural, junto a un novio actual que se atreve con las nuevas tendencias. La pajarita de madera es uno de los detalles que ejemplifica esta originalidad.

 

fet14j

 

La idea es mostrar elementos distintos a lo habitual, que sorprendan pero que combinen perfectamente los unos con los otros. Las letras de madera, las invitaciones acuarela, la decoración de las mesas o incluso el ramo de la novia. Todas ellas son propuestas diferentes que aportan un valor añadido a la sesión.

 

fet4

fetttt

 

En Anantara hemos cuidado hasta el último detalle, desde los complementos de la novia, como la espectacular pieza de L’arca Barcelona que lleva en el recogido, hasta las flores o las invitaciones. Sin olvidar la maravillosa vajilla azul y la cubertería junto a la guirnalda de flor fresca y verde que viste la mesa. Una minuciosa combinación de elementos que transmiten la frescura y la luminosidad presentes en toda la sesión.

 

fet6

 

Localización y entorno: Pantà de Vallvidrera / Fotografía: Marta Pérez / Vídeo: Owl Weddings /  Decoración floral: Alblanc / Vestido de novia: L'arca / Maquillaje y peluqueria: If beauty / Diseño gráfico: Maria Wolle / letras de madera: Awrittenforest / Duces: Mil fulls bakery / Pajarita de madera: Beauties Barcelona / Modelos: Dani Kumerz Linda Sanchez Wedding planner: Bodas de Julietta

 

 

 

Visitas: 568
Calificar el artículo:
0 Comentarios

 

Estamos acostumbrados a verlos en mercados, ferias  gastronómicas o festivales. Los food trucks están viviendo una revolución y parece que vienen para quedarse. Estas furgonetas de aire vintage se han hecho imprescindibles en cualquier evento culinario y, por supuesto, también se están convirtiendo en una tendencia nupcial. ¿Te atreves a incluirlas en tu boda?

Desde la típica furgoneta Volkswagen hasta una caravana, pasando por remolques redecorados y adaptados para la ocasión. Existen propuestas para todos los gustos y bolsillos. Los food trucks son una opción divertida y original para el catering de tu boda, sobre todo si quieres apostar por una ceremonia informal.

Además de ser un elemento perfecto de decoración, tienes para escoger entre una gran oferta culinaria. Hamburguesas, sushi, tacos, comida vegetariana, cupcakes, helados…¡incluso cócteles!

Puedes optar por colocar varias furgonetas, cada una de un estilo distinto, algo que sin duda sorprenderá a tus invitados. También puedes combinar el catering o buffet habitual y destinar un food truck solo para los postres. Eso sí, ten en cuenta que para contratar una furgoneta necesitas un espacio amplio, a ser posible, al aire libre.

Aunque cada vez más empresas ofrecen este servicio, te recomendamos unas cuantas que han conseguido conquistarnos. Desde Barcelona, La Petite Roulotte ofrece una gran variedad de crepes a bordo de sus caravanas diseñadas para cuidar hasta el último detalle.

 

caravan dial

 

Si lo tuyo son las croquetas, Reina Croqueta te encantará. Se trata de un antiguo vagón de tren remodelado listo para acudir a tu evento.

 

Reina Croqueta

 

 

La preciosa caravana de los años 70 de Caravan Made está especializada en bocadillos gourmet. En Food Fun Truck apuestan por una gastronomía divertida y saludable que se adapta a tus gustos y necesidades para preparar el menú. 

 

Caravan Made

 

Y para el postre, La Caravana de Charlotte es una buena opción. Además de hamburguesas y hot dogs, sirve helados, zumos de frutas y cócteles variados. 

 

Caravana de Charlotte

Visitas: 715
Calificar el artículo:
0 Comentarios

 

Guapa, radiante, especial y… ¡cómoda! Así debería sentirse cualquier novia el día de su boda. Si crees que los tacones pueden suponer un problema para ti, te recomendamos que apuestes por tu comodidad y te atrevas con un zapato plano. Aunque es verdad que los tacones suelen quedar mejor con el vestido y estilizan tu figura, hay un millón de razones por las que llevar zapato plano es una buena idea.

La mayoría de novias que eligen esta opción lo hacen por comodidad. Evitar tropiezos, caminar con paso firme hacia el altar y ahorrarse el dolor de pies al día siguiente  suelen ser los principales motivos, pero también hay muchas chicas que lo hacen por estética o por gusto personal o incluso por la diferencia de altura con su pareja.  Si eres de las que nunca se sube a unos tacones, te recomendamos que tampoco lo hagas en tu boda. Al fin y al cabo, todos los expertos recomiendan no disfrazarse de novia y escoger un vestido y complementos que nos permitan ser nosotras mismas y sentirnos a gusto.

 

zapatoplano1

 

También tienes que  tener en cuenta el tipo de boda y el lugar donde se celebra. Por ejemplo, si la ceremonia es al aire libre en una playa o en el campo, los tacones pueden resultar un incordio. Las sandalias, por ejemplo, encajan muy bien con las bodas estilo boho.

 

zapatoplano3

 

Llevar un calzado plano también puede ser cuestión de ahorro. Muchas novias se compran dos tipos de zapato, uno con tacón y otro sin para cuando empiecen a dolerle los pies.  Si optas por unas flats o unas sandalias desde el principio no tendrás ese problema.

 

zapatoplano2

 

Y recuerda que no llevar tacón no es sinónimo de renunciar al glamour. Casi todas las firmas de calzado incluyen zapatos sin tacón en sus colecciones para novias. Lo más habitual son las flats o manoletinas, pero también hay sandalias monísimas ideales para bodas al aire libre.

Visitas: 985
Calificar el artículo:
0 Comentarios

Tradición y significado de la tarta nupcial

Publicado por en en Bodas de Julietta

 

Cortar el pastel de boda. Esta es de las primeras cosas que una pareja hace junta después de darse el sí quiero. Simboliza la abundancia y felicidad que se espera para el matrimonio y el hecho de partirla juntos es una muestra del apoyo que se expresan mutuamente. Al repartir un trozo a cada invitado, la pareja trasmite su felicidad y buena suerte a sus más allegados.

Pero ¿de dónde viene esta tradición? Sus orígenes se remontan a la Antigua Roma donde esta práctica empezó a convertirse en costumbre. Entonces la tarta consistía en una sencilla torta de pan de la que el novio  se comía la mitad y partía el trozo restante sobre la cabeza de la novia. Después los invitados recogían y se comían las migas que caían al suelo como símbolo de fertilidad.

 

65

 

No fue hasta el siglo XVII cuando en Inglaterra empezó a concebirse una tarta nupcial parecida a la de hoy en día. Los invitados llevaban a las bodas pequeños pasteles que iban amontonando unos encima de otros en forma de torre. Los novios se besaban sobre el pastel y luego repartían porciones a sus invitados. Como la torre de pasteles casi siempre se caía, empezó a cubrirse con una capa de azúcar glass, una costumbre que derivó hasta que se optó por un único pastel.

 

post9 tartas2

 

Existen muchas curiosidades y costumbres vinculadas al pastel de bodas. Antiguamente, muchas parejas escondían un anillo de cristal dentro de la tarta y se decía que el que la encontrara en su porción tendría un año de buena suerte y felicidad. Si la afortunada era una chica soltera, sería la próxima en casarse. También existió la costumbre de regalar un trozo de tarta a las jóvenes solteras para que durmieran con él debajo de su almohada y, de ese modo, soñaran con su futuro marido.

Actualmente, en algunos países como en Estados Unidos, hay quien congela y guarda la primera capa de su tarta nupcial hasta la celebración de su aniversario o el nacimiento de su primer hijo. En este caso, la tarta se suele hacer con frutas para que se conserve mejor.

 

post9 tartas1

 

Aunque las tartas nupciales suelen ser de color blanco o en tonos pastel, hoy en día también puedes optar por recetas más modernas de cualquier color o sabor. De hecho, la última tendencia son las tartas a partir de cupcakeso macarons, donde la decoración y el diseño se convierten en todo un arte. 

 

post9 tartas3

Visitas: 935
Calificar el artículo:
0 Comentarios

Es tu día y todas las miradas y los flashes van a estar puestos en ti. Cualquier novia quiere estar guapa y resplandeciente el día de su boda. No solo el vestido, los zapatos o el ramo van a hacer que tu imagen sea impecable, también tienes que prestar atención a tu piel, al pelo o a las uñas. Muchas veces, el estrés por el resto de los preparativos hacen que nos olvidemos de estos detalles tan importantes. Por eso es recomendable que sigas estos consejos de belleza y empieces a prepararte unos meses antes

Cuida tu línea y apuesta por una vida sana

Es importante que te mimes, que hagas ejercicio y que cuides tu alimentación antes de la boda, pero no te obsesiones y se realista. No puedes pretender adelgazar por ejemplo 20kg en un tiempo record porque sólo vas a conseguir frustrarte. Con unos pequeños cambios en tu modo de vida vas a conseguir sentirte bien sin necesidad de sufrir. Reduce el consumo de sodio, cafeína y alcohol e incrementa tu consumo de agua. Te sentirás más saludable y menos hinchada.

Si puedes, toma el sol e hidrata tu piel y dedica tiempo a cuidar de ti. Intenta dormir 8 horas para estar relajada y descansada. Y, por supuesto, no te olvides de la depilación ni de retocar tus cejas

1 vidasana

Prepara tu piel

Tener una buena rutina diaria de cuidado de la piel es siempre aconsejable para cualquier mujer. Sin embargo, si quieres tener una piel perfecta el día de la ceremonia, debes empezar a prepararte al menos tres meses antes. Lo ideal es que te pongas en manos de un experto y acudas a un centro de belleza especializado para que te aconsejen sobre los tratamientos que necesita tu tipo de piel. Los peelings y los tratamientos exfoliantes e hidratantes siempre son una buena opción. Pero recuerda no usar productos nuevos justo antes de la boda para evitar alergias y sarpullidos porque nunca sabes cómo va a reaccionar tu piel. También puedes completar cualquier tratamiento tomando ácido hialurónico y colágeno que puedes encontrar en cualquier herbolario. 

2 cuidadofacial

Regenera tu cabello

Lucir una melena sana, fuerte y brillante es importantísimo para una novia. Pero el estrés y los nervios derivados de los preparativos suelen afectar al cuero cabelludo y debilitan tu melena. Por eso te proponemos que mimes tu pelo y apuestes por un tratamiento de hidratación y brillo, así como uno de desintoxicación del cuero cabelludo.  

Si no lo has hecho antes, unos seis meses antes de la boda ya debes empezar a pensar en el peinado que llevarás. Es importante que escojas un look natural que no se aleje demasiado de tu estilo habitual y con el que te sientas cómoda. Tampoco te arriesgues con cortes de pelo o tintes que nunca hayas probado para evitar disgustos.

blogo

Uñas 10: manicura y pedicura perfectas

Vas a ser el centro de todas las miradas y tus manos también. Las fotografías con el ramo, con las alianzas…lucir una manicura y pedicura perfectas es fundamental. Busca un tono favorecedor y discreto como la manicura francesa y háztela uno o dos días antes. Te recomendamos que apuestes por la manicura permanente ya que te garantiza unas uñas perfectas tanto para tu boda como para tu luna de miel, ya que dura hasta 15 días. 

4 manicura

Relájate y disfruta

No te olvides de que el objetivo principal es que este día sea inolvidable para ti y para tu pareja. Por eso te recordamos que  te relajes y, si puedes, unos días antes acudas a un spa con tus amigas o a darte un masaje. Y recuerda, sonríe en todo momento y derrocha felicidad,  será la mejor manera de estar radiante en ese día tan especial.

5 relax

Visitas: 504
Calificar el artículo:
0 Comentarios

La Luna de miel es vuestro primer gran viaje después de dar el sí quiero. Esta tradición se ha convertido en la excusa perfecta para regalaros un viaje inolvidable que marcará vuestro inicio como marido y mujer. Todas las parejas aspiran a que sea una experiencia única e irrepetible  y, por eso, la elección del destino es uno de los aspectos más importantes.  ¿Habéis escogido ya el vuestro?

Este 2016, a los clásicos destinos de playa y resorts se unen otro tipo de tendencias en las que prima la aventura y el afán por descubrir lugares y paisajes recónditos.  La Luna de miel ideal para este año busca el equilibrio entre el relax y la aventura. Eso sí, sin olvidarse del romanticismo. Tomad nota de algunos de los destinos que os recomendamos para este 2016

lunademiel3

 

Nueva Zelanda: Si queréis descubrir nuevos mundos, y cuanto más lejos mejor, este es vuestro viaje ideal. Nueva Zelanda ofrece montañas impresionantes, playas espectaculares y selvas que os dejarán sin palabras. Además es un país con una vida urbana que no deja de crecer, sin olvidarnos de la tradicional cultura maorí de la que volveréis enamorados.

Japón: Es un país que está de moda y por eso muchas parejas lo están eligiendo como destino para su viaje de novios. Sus templos, sus parques naturales con los conocidos cerezos en flor, su cultura y, por supuesto, la gastronomía, hacen que se esté convirtiendo en una opción en auge.

Maldivas: Se trata de una isla paradisiaca donde poder disfrutar del sol y de la playa y vivir miles de momentos románticos. Nuestra recomendación es combinarlo con otro destino como por ejemplo Japón o Sri Lanka para disfrutar de un viaje único.

 

lunademiel1

 

Safari por África: Si sois una pareja atrevida y os gustan las emociones fuertes, podéis decantaros por un romántico safari. Las posibilidades son infinitas pero todas ellas permiten conocer la fascinante vida salvaje y disfrutar bajo el cielo africano de la intimidad con tu pareja.

Perú: Tradicionalmente, Sudamérica nunca ha ido un destino típico entre los viajes de novios, sin embargo, este año se está colando entre los más solicitados. Perú cuenta con miles de rincones para visitar, como sus ruinas, la costa sobre el Pacífico, la belleza de los Andes o la selva amazónica.  Esta variedad hace que sea una de las mejores opciones para los que quieren una luna de miel alternativa.   

Dubai o Abhu Dabhi: Los Emiratos Árabes son sinónimo de lujo. Conocidos por sus inmensos rascacielos y por sus centros comerciales, es el destino perfecto para los amantes de las compras. Los que escogen este destino, suelen combinarlo con un apasionante safari por el desierto donde se pueden practicar actividades como la conducción deportiva, el sanboarding por las dunas o pasear en camello. 

 

lunademiel2

 

El sureste asiático: Playas paradisiacas, templos budistas, ciudades bulliciosas y exotismo por todas partes. Sin duda, Tailandia, Indonesia o Singapur son destinos que están de moda por sus paisajes y por el contraste con nuestra cultura. Además, son países baratos donde podrás disfrutar de los mejores hoteles y realizar actividades como submarinismo sin dejarte una fortuna. 

Visitas: 771
Calificar el artículo:
1 Comentario

¿Hay niños entre los invitados a tu boda? ¿Te preocupa que puedan aburrirse o que sus padres no puedan disfrutar de la celebración? No siempre es fácil entretener a los más pequeños en este tipo de eventos pero pensar la forma de conseguirlo es indispensable para que tanto los niños como los padres se diviertan y recuerden tu boda de forma especial.

Con un poco de imaginación y buena voluntad puedes hallar la forma de que todos disfruten. Todo depende de tu presupuesto, del lugar de la celebración y de las edades de los niños que tengas como invitados.Te proponemos cinco ideas con las que seguro que acertarás. 

Encarga un menú infantil: Olvídate de los platos sofisticados. Puede que a los adultos les encante, pero los niños no van a probar bocado. Si quieres que los más pequeños disfruten de la comida, pide al restaurante que prepare un menú especial para ellos. Es más sencillo y barato y sus padres te lo agradecerán. 

menu

Decora su mesa: Globos, sillas de colores, caramelos…aprovecha estos elementos y haz que la mesa de los niños sea un lugar idílico para los más peques. Conseguirás que se lo pasen en grande y que estén encantados de sentarse en su mesa. 

MESA

Prepara un detalle especial para ellos: Es una de las alternativas más fáciles y económicas. Regala a cada uno de los niños que asistan a tu boda un kid con pinturas, gominolas o recortables para que se entretengan jugando y desarrollando su creatividad.

regalos 1

Reserva una zona para sus juegos: Todo dependerá de dónde celebres tu boda y del espacio que tengas, pero siempre puedes convertir cualquier rincón en una zona de juegos. Pon unos cojines o mesas y llena el espacio con juguetes, libros, cuadernos y pinturas. También puedes montar una tienda de campaña, llevar unos disfraces o incluso contratar un castillo hinchable. Echa a volar tu imaginación y convierte tu boda en una fiesta también para ellos.

zonaespecial

Contrata animación: Si tu presupuesto te lo permite, puedes contratar a una empresa para que se encargue de organizar actividades para los niños. Hay miles de ideas, desde talleres de pintura o de cocina hasta payasos o pintacaras. Dependiendo de los niños que tengas como invitados y de sus edades tendrás que contratar a más o menos personal.  Esta es la opción más cara pero con la que más disfrutarán tanto los niños como los padres. 

actividad

Visitas: 1256
Calificar el artículo:
0 Comentarios

Wedding craft, por una boda hecha a mano

Publicado por en en Bodas de Julietta

El craft está de moda y el mundo de las bodas no  ha querido quedarse atrás. Cada vez son más las parejas que deciden echar mano de su imaginación y habilidades y encargarse así personalmente de la decoración de su boda. Coser, pintar, recortar…cualquier manualidad es válida para una  boda craft o DIY. Una tendencia que sin duda dará un toque muy especial a tu celebración. Hay infinidad de ideas para conseguir una boda original, mucho más personalizada y, sobre todo, económica. ¿Por qué gastarse tanto dinero en la decoración de una boda cuando lo puede hacer uno mismo? Descubre el  wedding craft y disfruta de una boda hecha por y para cada pareja.

El papel, la madera y por supuesto las flores pueden ser tus grandes aliados. Pero cualquier material puede servir para inspirarte. No hace falta ser un manitas para encargarse de la decoración de una boda, hay ideas facilísimas e infinidad de cursos donde puedes ir a aprender y a coger ideas. Lo importante es tener paciencia y buena voluntad. 

decoracion9

decoracion5 

El DIY puede aplicarse en todos los elementos que quieras. Por ejemplo, puedes diseñar tus propias invitaciones o las tarjetas para indicar dónde se sienta cada invitado. Además, puedes plantear una decoración hecha a vuestra medida y que encaje con vuestro estilo personal. Los regalos de los invitados, los centros de mesa o incluso el ramo de la novia, cualquier detalle puede estar fabricado por uno mismo.   

decoracion

invitacion2

invitacion1 

Una tendencia que sin duda sorprenderá a vuestros invitados y os hará disfrutar de los preparativos de la boda. El wedding craft te ayuda a reducir costes y a ganar en originalidad.

 

 

 

 

Visitas: 739
Calificar el artículo:
0 Comentarios

Cómo ser el invitado perfecto en una boda

Publicado por en en Julietta se inspira

La primavera ha llegado y, con ella, empieza la temporada de bodas. Elegir el look adecuado para estas celebraciones se convierte en una obsesión para muchos invitados, especialmente para las mujeres.  Pero aunque a menudo se piense que los hombres lo tienen más fácil, lo cierto es que hay muchos factores que pueden hacer que tu elección sea un acierto o un verdadero desastre.

Además del dress code marcado por los novios, tienes que tener en cuenta el horario de la boda y tu papel en la ceremonia. Porque aunque a veces está bien saltarse el protocolo, hay ciertas normas que debes cumplir si quieres ser el invitado perfecto. 

 

traj

 

El chaqué es obligatorio si se indica en la invitación, pero solo se recomienda para las bodas de día. Suele llevarse en celebraciones formales y, sobre todo, si eres el padrino o el testigo de la boda. 

 

chaque novio

 

El frac, en cambio, es la forma más elegante de vestirse en ceremonias nocturnas. Normalmente también se indica en la invitación ya que, según el protocolo, está reservado para los enlaces más formales. 

 

Frac para navidad 1

 

Llevar un traje de chaqueta es lo más común si te invitan a una boda. Si la ceremonia es por la mañana, escoge colores suaves como los azules, grises claros o incluso tostados. Si el enlace es por la noche, apuesta por los tonos oscuros como el negro o el gris marengo. 

 

traje chaqueta

 

¿Corbata o pajarita? Se trata del complemento central y su elección va a determinar el resto de accesorios que lleves. La pajarita es más original pero se recomienda solo para las bodas de noche. La corbata, en cambio, siempre es una acierto. Asegúrate de que vaya bien con el estilo del traje y que combine con el color de a camisa. Si prefieres un look más divertido, ponte una camisa blanca con una pajarita o corbata estampada.  

 

large 6

 

Los zapatos son uno de los elementos más importantes. Procura que sean de piel y recuerda que siempre tienen que combinar con el cinturón. El negro es una apuesta segura pero, si la boda es de día y llevas un traje en tonos azules, puedes optar por unos zapatos marrones. 

 

zapatoss

 

Y, por supuesto, en los detalles está la diferencia. Los gemelos, los pañuelos o los relojes son los accesorios perfectos para dar el toque de distinción a tu look. Y si te gusta arriesgar, atrévete con unos tirantes para las ceremonias más informales. 

Pero sobre todo, lleves lo que lleves, tiene que ser un modelo con el que te sientas cómodo y que encaje con tu estilo personal. Saca tu lado más coqueto y conviértete en el invitado perfecto. 

Visitas: 916
Calificar el artículo:
0 Comentarios

Regala solidaridad en tu boda

Publicado por en en Bodas de Julietta

¿No sabes qué regalar a tus invitados? ¿Piensas que el recuerdo de tu boda está destinado a acabar olvidado en un cajón? Apuesta por un detalle solidario y destina parte del dinero a ayudar a los más necesitados. De este modo, puedes hacer feliz a mucha gente y sorprender a tus familiares y amigos.

Los recuerdos de boda solidarios son una opción a la que cada vez se están sumando más parejas. Consiste en comprar estos regalos a cualquier asociación que destine ese dinero  a causas benéficas. Normalmente, los invitados reciben un detalle y una tarjeta donde se informa del donativo que se ha hecho en su nombre.

Aunque casi todas las ONGs tienen campañas de este estilo, te proponemos algunas que nos han parecido interesantes. Escoge tu causa y haz que el día de tu boda también sea todavía más especial.   

 

Fundacion Theodora

 

Regala sonrisas con la Fundación Theodora

Una nariz de payaso puede hacer feliz a mucha gente. En este caso, no sólo tus invitados van a disfrutar con el recuerdo de tu boda, sino también vas a hacer posible que los niños hospitalizados puedan seguir sonriendo. Además de la nariz, cada invitado recibe una tarjeta donde se explica la labor de la fundación.

http://es.theodora.org/es/colabora/compras-solidarias

 

MEDICOSSINFRONTERAS

 

 

Tarjetas contra el dolor ajeno de Médicos sin Fronteras

Convierte el recuerdo de tu boda en una donación para que los más desfavorecidos reciban ayuda médico-humanitaria. Médicos Sin Fronteras te propone unas originales tarjetas donde se comunica el trabajo que realizan alrededor del mundo. Puedes personalizar la tuya con vuestra foto o escoger alguno de sus diseños.

http://www.msf.es/colabora/bodas-solidarias

 

crecerconfuturoOK

 

Marcapáginas y broches de la ONG Crecer Con Futuro

Regala ilusión y futuro a los niños que viven en casas de acogida en Andalucía. Junto a estos marcapáginas y broches de fieltro, esta ONG entregará a tus invitados unas tarjetas donde se explica el destino del donativo que se ha hecho en su nombre.

http://crecerconfuturo.org/que-puedes-hacer-tu/detalles-solidarios-para-boda-bautizos-y-comuniones/

OXFAM

Comercio justo con Oxfam Intermón

Esta ONG trabaja para acabar con la pobreza y las desigualdades sociales en más de 90 países. Súmate a alguna de sus iniciativas de comercio justo y escoge el detalle que más te guste para tu boda. Tienes todo tipo de productos, desde café o chocolate hasta velas o llaveros.

http://algomasqueunregalo.oxfamintermon.org/bodas-celebraciones

Visitas: 1583
Calificar el artículo:
0 Comentarios

¿Las bodas convencionales no son lo tuyo? ¿No te sientes cómoda entre muchos invitados, salones y formalismos? ¿Prefieres una celebración más íntima, natural y relajada? Entonces estás buscando una boda Boho.

Este estilo, que se popularizó hace unos años en el mundo de la moda, se ha convertido en una opción para todos aquellos que quieran disfrutar de una boda diferente y mucho más desenfadada. Las bodas Boho se inspiran en la tendencia hippy de los años setenta y la fusionan con otros elementos para crear un ambiente bohemio pero no por ello menos refinado. De hecho, a menudo se habla de celebraciones Boho Chic, un término que describe esta mezcla entre sencillez y elegancia.

Las bodas Boho permiten un ambiente íntimo donde olvidarse de los convencionalismos.  La clave está en cuidar cada detalle y en apostar siempre por la naturalidad y la sencillez. Los jardines, los viñedos o las playas son los lugares ideales para realizar una celebración de estas características.

 

mesas

boda estilo bohemio decoración La Garbatella 2

 

El look de la novia suele tener una fuerte influencia de los años setenta, donde los encajes o los flecos son los protagonistas en los vestidos, así como las flores y los materiales ligeros. El maquillaje es suave y natural y en los peinados domina el cabello suelto con ondas. Además, no puede faltar la corona de flores, que ayuda a crear ese aire hippy y bohemio.

 

rul

 

En estas bodas también vemos a un novio más relajado y despreocupado. Desde vaqueros y camisas a trajes claros que reflejen su personalidad. Su look debe ir en consonancia con el de la novia y se caracteriza por la importancia de los accesorios.

 

d

 

En cuanto a la decoración, las flores son los elementos principales. Podemos encontrar detalles florales tanto en las invitaciones como en el altar y las mesas. Las velas y las luces también cobran mucha importancia y se combinan con adornos hechos a mano. Jaulas colgadas de los árboles, jarrones de cristal con ramos de flores y velas, plumas, marcos vintage, adornos de madera… Cada detalle hace que el enlace se convierta en algo único, especial e inolvidable.

 

bohemian gemstone wedding

Boda boho hipster 25

 

La distribución de los invitados también rompe las tradiciones. Las bodas Boho dejan de lado las típicas mesas redondas y suelen apostar por las mesas largas de inspiración chill out.  La tendencia Boho cuida hasta el último detalle sin perder ese aire de naturalidad que la caracteriza. Una manera original, única y romántica de dar el Sí quiero

Visitas: 1121
Calificar el artículo:
0 Comentarios

SIÉNTELO

SERVICIOS

eltauleta